Esto fue algo que escribí en Noviembre de 2013 cuando mis ilustraciones se volvieron virales:

Instagram Experiments en el blog Colossal
Publicación en Colossal el 28 de Octubre de 2013

Todo empezó el día lunes 28 de octubre de 2013 cuando me escribió el editor de Colossal (prestigioso portal de noticias de diseño) preguntándome si podía publicar las imágenes de mi proyecto «Instagram Experiments» (http://www.behance.net/gallery/Instagram-Experiments/8797709). Accedí de una. Pero lo que nunca imaginé lo que iba a pasar después. Para empezar fui posteado en Buzzfeed y a partir de eso todo ha sido descomunal.

Fue tal el impacto de estas 2 publicaciones en estos gigantes portales que en menos de un día ya tenía 10.000 seguidores en Instagram.

Desde ese día lunes mis ilustraciones empezaron a aparecer en un montón de blogs de todo el mundo y se me ha hecho casi imposible monitorear todo.

La cantidad de seguidores ha sido exorbitante (para mí): +30.000 en Instagram, +1.000 en Behance, +2.000 en Twitter+2.000 en Facebook.

Aparte de cientos de menciones en Twitter, decenas de correos, cientos de comentarios, miles de «notes» en Tumblr y likes en Instagram. Las personas las utilizan como foto de perfil, de fondos de pantallas…¡en todas partes! He leído que a muchas personas les he cambiado la manera en que ven el mundo y que hasta utilizan mis ilustraciones de ejemplo en clases de Publicidad. Nunca pensé que mis dibujos tan simples pudiesen provocar algo así.

Gracias a todos por sus comentarios. Nada de esto hubiera pasado sino fuera por su aceptación y cariño.

Atentamente,

Javier Pérez

Entradas relacionadas